En verano gran parte de las empresas se preparan para lanzar campañas publicitarias, algunas ya son un clásico, otras aprovechan para hacer lanzamientos. El verano es una temporada prolifera de consumo ya que se mezcla el periodo vacacional con las rebajas de fin de temporada, y el fenómeno del mundial. Les dejo el recuento de las campañas.
Las grandes ausentes
*Cinepolis: Cada años cinepolis preparaba una campaña para anunciar sus estrenos de verano, poco a poco se convirtió en un clásico cargado de originalidad y comicidad, pero este año brillo por su ausencia, en su lugar vimos un compendio de edición de trailers, nada espectacular, sin tono de humor. Un falló para la empresa que este año contó con grandes estrenos y que pierde la oportunidad de continuar una tradición relacionada con la marca. Con tantos contactos no duda que las mismas productoras y casas distribuidoras le quisieran entrar al concepto.
*Liverpool: Este año no vimos invadida la pantalla con militares rosas, o mujeres con súper poderes, de la misma forma, la gran cadena de tiendas departamentales se caracterizo por una campaña sin chiste y sin concepto. Habrá recorte de presupuesto?
Las clásicas
*Coca Cola: si una empresa le invierte a sus campañas en cuanto a presupuesto y trabajo creativo, es esta marca refresquera, que este año se anoto un gol, la premisa de latas personalizadas con nombres gusto al púbico, motivo la venta generó discusión, tráfico en redes sociales y más amor a la marca. Tanto fanáticos como transgresores, deben estar de acuerdo en el éxito de la campaña, logro ruido, refresco la imagen y es general. Es para todo público.
*Julio regalado: Comercial mexicana tiene años con esta campaña, pero este año uso un tono musical publicitario pegajoso y bien estructurado, un cambio muy favorecedor para una campaña de antaño que no muero, y a decir por este año, no morirá. Bien por el grupo creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario